8 recomendaciones para estar motivado


1. Dormir bien: Te ayudará a mantener elevada tu "fuerza de voluntad" y tener ganas de hacer las cosas. 
2. Sólo empieza: El sólo empezar una actividad hace más probable que la termines. 
3. Deja que te "presionen": Si las demás personas están recordándote que debes hacer algo, eso puede serte de mucha ayuda. 
4. Técnica de Pomodoro: Si necesitas agilidad mental, en lugar de trabajar dos horas seguidas, trabaja por intervalos de 25 minutos, y date descansos de 5. 
5. Evita el exceso de azúcar o grasas: las comidas grasosas o con mucha azúcar pueden provocar una sensación de fatiga o un rápido descenso de la motivación. 
6. Convierte tus metas en hábitos: Piensa en cosas específicas que podrías hacer para alcanzar una meta abstracta, y realízalas. 
7. Efectúa actividades que demanden una sola cosa a la vez: por ejemplo, durante una hora y media deberás hacer lo que necesite ser creativo (dibujar, diseñar, pensar soluciones creativas), otra hora y media lo que requiera que te comuniques (llamadas telefónicas, cartas, publicar anuncios, etc.), por otro periodo de tiempo investigar (leer, recopilar, o analizar resumir información), etc. 
8. Empieza en días lunes: si empiezas a seguir metas o hábitos días lunes, es más probable que perseveres a lo largo de la semana, ya que la delimitación temporal permite que separemos de nosotros los fracasos temporales.